today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia divide el control de riesgos entre minoristas y mayoristas

Bankia divide el control de riesgos entre minoristas y mayoristas

Bankia divide el control de riesgos entre minoristas y mayoristas

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado la reorganización de su Dirección de Riesgos con el objetivo de facilitar la concesión de préstamos y continuar con el control de la morosidad.

Según informó la entidad, se crean dos direcciones: la de Riesgos Minoristas y la de Riesgos Mayoristas. Ambas dependen del director de Riesgos, Juan Carlos Estepa, quien reporta directamente a José Sevilla, consejero ejecutivo de Bankia y director general de Presidencia.

Estas direcciones serán responsables de la totalidad del ciclo crediticio, que comienza por la evaluación del riesgo y la concesión de financiación, continúa por el seguimiento de las operaciones y clientes y, en caso necesario, concluye en la recuperación de las deudas en caso de impago.

La Dirección de Riesgos Minoristas se encargará del ciclo de crédito relacionado con banca de particulares. Mientras, la Dirección de Riesgos Mayoristas centrará su ámbito de actuación en los clientes de banca de empresas y banca corporativa.

Asimismo, Bankia crea una dirección de Riesgos de Empresas por cada una de las cinco direcciones de Negocio de Empresas, con el fin de agilizar los procesos de toma de decisiones hacia el cliente. Todas ellas dependerán jerárquicamente de la Dirección de Riesgos Mayoristas.

Esta dirección también asume la responsabilidad de riesgos sobre el segmento promotor, tanto de la propia Bankia como de los transferidos a Sareb.

Con esta nueva estructura, la Dirección de Riesgos de Bankia se reorganiza en distintos ámbitos de actividad que permiten la especialización por segmento de clientes, además de mejorar la coordinación y el nivel de respuesta a las diferentes unidades de negocio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -