14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, la empresa mejor reputada según expertos de Internet

Banco Santander, la empresa mejor reputada según expertos de Internet

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha sido seleccionado como una de las más reputadas empresas de España, según el estudio KAR (Key Audiences Research) 2011 realizado por Ipsos, presentado hoy en Madrid.

La entidad financiera destaca especialmente en la sección del estudio dedicada a analizar la opinión de los líderes influyentes de Internet. En esta parte del estudio, que encuestó a más de 100 expertos del sector, Banco Santander se considera la empresa más estratégica para España, con un 76% de menciones por parte de los encuestados. Le siguen Telefónica (71%) y BBVA (55%).

Además, un 53% de ellos cree que el Banco Santander, liderado por Emilio Botín, tiene una estrategia corporativa potente y clara. Este porcentaje sitúa a Banco Santander en cabeza, junto a Telefónica y Mercadona, las tres empatadas en el primer lugar.

Los 100 líderes de Internet han elegido a Banco Santander como la segunda empresa –por detrás de Telefónica- con mayor sensibilidad en Latinoamérica.

Asimismo, el Banco Santander alcanza la primera posición como la empresa con mayor presencia internacional en todos los continentes (79%). Le siguen Telefónica e Inditex (ambas con 66%)

En el estudio de Ipsos también se encuestó a 100 periodistas de todos los sectores de actividad informativa y en todos los ámbitos territoriales. Para este grupo, Emilio Botín, presidente de Banco Santander, recibe el mayor número de menciones cuando se pregunta por el empresario más destacado.

Un 69% de los 100 periodistas encuestados en la investigación lo mencionan. Le siguen Amancio Ortega, presidente del Grupo Inditex, y César Alierta, presidente de Telefónica.

El pasado mes de mayo, Banco Santander, fue elegida entre las 100 marcas más valiosas del mundo, según la clasificación ‘Brandz Top 100′, elaborada por la consultora Millward Brown -propiedad del gigante publicitario WPP-. Santander fue valorada en esta lista por un valor aproximado de 11.363 millones de dólares.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario