Free Porn
xbporn
27 C
Madrid
jueves, julio 25, 2024
Inicio Bancos El programa Santander Natura de Banco Santander recorre Castilla y León

El programa Santander Natura de Banco Santander recorre Castilla y León

El programa Santander Natura de Banco Santander recorre Castilla y León

El programa Santander Natura de Banco Santander, dirigido a la conservación de los espacios naturales, celebra este miércoles 12 de junio una jornada en Segovia dedicada a la plantación forestal, con voluntarios de la entidad, niños, y personas mayores de la residencia El Sotillo.

Tras la jornada en Valladolid del pasado 6 de junio, donde se llevó a cabo una actividad de plantación y concienciación medioambiental junto a niños y familias de la Fundación Red en la finca de la Escuela de Ingenieros agrícolas de la Universidad Pontificia de Comillas (INEA), el programa Santander Natura se desplazará también a Burgos el próximo sábado, para la recogida de residuos sólidos en el río Arlanzón, y a Salamanca en el próximo mes de septiembre.

Santander Natura es una iniciativa solidaria de Banco Santander en España, centrada en la conservación de entornos y espacios naturales, y a la que se pueden unir de manera colaborativa instituciones, ciudadanos, y colectivos de ONG.

Anteriormente, Ronda y el municipio coruñés de Oleiros han sido paradas del programa para la limpieza y recogida de plásticos y basura. En Ronda, junto con el Ayuntamiento y más de 100 estudiantes y profesores del IES Doctor Rodríguez Delgado, se llevó a cabo una jornada de sensibilización medioambiental y reciclaje. Por su parte, en la playa de Bastiagueiro, en Oleiros, la jornada contó con más de 100 voluntarios, en colaboración con la asociación Amicos, que trabaja por la integración de personas con discapacidad intelectual, autismo y parálisis.

El programa medioambiental de Banco Santander ha visitado asimismo Baleares, centrándose en la limpieza y restauración de la ribera del s’Estany des Ponts, en Alcúdia, en colaboración con WWF. Se trata de un humedal de alto valor ecológico en proceso de recuperación, y al que los voluntarios de Banco Santander han acudido por segunda vez, recogiendo en total casi 500 kg de residuos.

Desde el inicio del programa Santander Natura, más de 2.000 empleados voluntarios y sus familias han participado en las acciones promovidas por este proyecto, como por ejemplo la limpieza de playas en Galicia, Asturias, Baleares, Cantabria o Guipúzcoa, la plantación de árboles en Zaragoza, Cáceres o en Toledo, la limpieza de bosques, y la recogida de plásticos y basura en riberas de ríos como el del Tormes, el Saja o el Guadiana.

Estas actividades han conseguido la retirada de más de una tonelada de residuos y la participación de decenas de niños y adolescentes en talleres de aves, la instalación de cajas nido con materiales reciclados en diferentes bosques españoles, y la toma de conciencia sobre la necesidad de cuidar el planeta.

Esta iniciativa de Banco Santander, que cuenta con embajadores tan destacados como la nadadora Mireia Belmonte, pretende seguir recorriendo en los próximos meses distintos espacios naturales de España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -