today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank presenta “Lola y la tortuga”

CaixaBank presenta “Lola y la tortuga”

CaixaBank presenta “Lola y la tortuga”

CaixaBank ha presentado esta semana su nuevo libro educativo titulado “Lola y la tortuga”.

El banco ha indicado que esta publicación forma parte del Plan de Cultura Financiera, cuyo objetivo es ayudar a los ciudadanos a tomar decisiones más conscientes y mejores en términos financieros.

Tras el éxito obtenido con la primera publicación, “La bici de Lola”, CaixaBank ha decidido editar una nueva historia para niños enfocada en la sostenibilidad, uno de los ejes estratégicos de la entidad.

Desde el banco han explicado que en esta nueva aventura, Lola y sus compañeros de clase en la escuela han ido de excursión a la playa y, mientras juegan en la arena, encuentran una tortuga que casi no puede moverse. Cuando descubren que los plásticos de los océanos son los culpables de que muchos animales marinos enfermen, toda la pandilla se moviliza para proteger el entorno y el medioambiente. El cuento ilustrado narra una historia para que los más pequeños reflexionen sobre la necesidad de actuar de forma responsable y respetuosa con el medioambiente al mismo tiempo que incorpora actividades, juegos y reflexiones globales para concienciar sobre el consumo sostenible.

CaixaBank ha encargado una primera edición de 9.000 ejemplares físicos para los hijos de sus empleados y clientes, con el fin de profundizar en las diversas actividades puestas en marcha por la entidad como talleres de acompañamiento a la lectura.

Además, el libro podrá descargarse digitalmente, y de manera gratuita, desde el portal global de cultura financiera de la entidad: CaixaBank Life.

Por otro lado, y gracias a un acuerdo suscrito con la ONCE, el cuento “Lola y la tortuga” ha sido editado en formato audiolibro accesible para personas con discapacidad visual. La obra está disponible a través del Servicio Bibliográfico de la ONCE.

Con la iniciativa de este servicio que presta la ONCE cada año se adaptan títulos novedosos dirigidos al público infantil. Actualmente, el Servicio Bibliográfico dispone de 3.518 obras en formato braille y de 1.929 en formato sonoro (audiolibro) dirigidos a estos jóvenes lectores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -