today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad de Alcalá (UAH) renuevan su convenio de...

Banco Santander y la Universidad de Alcalá (UAH) renuevan su convenio de colaboración           

Banco Santander y la Universidad de Alcalá (UAH) renuevan su convenio de colaboración           

 

Banco Santander y la Universidad de Alcalá (UAH) han procedido a renovar el pasado martes su convenio de colaboración, que engloba el desarrollo de iniciativas en los ámbitos de la educación superior, el emprendimiento y el empleo, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los integrantes de la comunidad universitaria, y al conjunto de la sociedad.

La firma ha sido llevada a cabo por el rector de la UAH, José Vicente Saz, y el presidente de Santander Univeridades, Matías Rodríguez Inciarte.

Banco Santander colabora con la Universidad de Alcalá desde 1997 a través de Santander Universidades, en proyectos centrados en la calidad de la docencia, la eficiencia de la gestión académica, el acceso a programas de formación continuada, el refuerzo de su proyección internacional y, en suma, a incrementar la oferta y el nivel de los servicios de la Universidad.

Matías Rodríguez Inciarte ha subrayado el trabajo de ambas instituciones a la hora de implementar programas alineados con el plan estratégico de la Universidad, “que velen por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sobre el que destaca la educación de calidad”.

El presidente de Santander Universidades ha indicado además que “en Banco Santander tenemos la convicción de que la educación es la mejor herramienta para luchar contra la desigualdad y para avanzar hacia un nuevo modelo productivo, abierto, inclusivo y sostenible, basado en el conocimiento y el talento”.

José Vicente Saz ha coincidido en ‘la importancia de la educación como eje de cualquier sociedad y base para que esta crezca’ y ha señalado que, en este sentido, ‘el papel de las universidades es fundamental’.

La renovación del convenio de colaboración entre Banco Santander y la Universidad de Alcalá se centra en tres ejes específicos, así como en el mantenimiento de la Cátedra RSC UAH-Santander.

El primero es el Eje Educación, con programas de becas o ayudas a estudiantes de grado o máster que cursen sus estudios en la UAH. En este aspecto, se contempla la participación de la UAH en el programa Becas Santander Progreso a estudiantes. Además, se centra en la movilidad internacional dirigida a estudiantes de grado de la Universidad de Alcalá, y a estudiantes procedentes de universidades extranjeras.

El Eje Empleabilidad presenta dos líneas principales: potenciar el acceso a estudios de doctorado en la Universidad mediante ayudas económicas y de alojamiento a estudiantes de doctorado en régimen de co-tutela académica, y apoyar a los jóvenes investigadores de la UAH mediante premios específicos y ayudas de iniciación a la investigación, para facilitar su acceso a las convocatorias de Personal Investigador Predoctoral en Formación reguladas.

El Eje Emprendimiento, por último, se centra en programas de becas o ayudas dirigidas a la sensibilización y formación de la comunidad universitaria en el ámbito del emprendimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -