3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos La filial de banca minorista de Goldman Sachs suspende la apertura de...

La filial de banca minorista de Goldman Sachs suspende la apertura de cuentas de ahorro en Reino Unido

La filial de banca minorista de Goldman Sachs suspende la apertura de cuentas de ahorro en Reino Unido

La filial de banca minorista de Goldman Sachs, Marcus, ha anunciado la suspensión temporal de la apertura de nuevas cuentas de ahorro online en Reino Unido, debido al aumento de los depósitos registrado durante el brote del coronavirus.

En este contexto, los depósitos han alcanzado los niveles próximos a los permitidos por los reguladores.

El banco ha explicado que «en Reino Unido, los bancos más grandes están sujetos a regulaciones adicionales una vez que alcanzan cierto tamaño».

Por otro lado, ha agregado que «en los últimos meses en particular, más personas han estado abriendo cuentas de ahorro en línea con nosotros y ahorrando grandes cantidades de dinero. Como resultado, la cantidad total de depósitos que tenemos se ha acelerado significativamente».

En este sentido, desde Marcus han destacado que la medida «es solo un cambio temporal» y han manifestado su confianza en que este producto de ahorro en línea estará disponible pronto, aunque no ha precisado el tiempo que durará la suspensión.

Los directivos del banco han apuntado que esperan «que la cuenta esté disponible en los próximos meses».

El banco estadounidense Goldman Sachs, cuyo negocio se ha enfocado en los grandes capitales, decidió lanzar a finales del año 2016 una nueva división de banca minorista con el nombre de Marcus para acercarse al cliente de a pie. La denominación de esta división se debe al nombre de pila del fundador del gigante de Wall Street, Marcus Goldman, de origen alemán y que falleció en el año 1904.

Desde su lanzamiento, en septiembre del año 2018, más de medio millón de clientes han abierto una cuenta en Marcus.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -