BBVA se une a la CE para impulsar la energía renovable

Comment Off

BBVA se une a la CE para impulsar la energía renovable

BBVA se ha convertido en el único banco español que ha firmado una declaración que reclama la necesidad de incluir la inversión en energías renovables en el plan de reconstrucción económica propuesto por la Comisión Europea, según informa la entidad.

El manifiesto, firmado por 40 de las mayores compradoras europeas de energía renovable y por 10 grandes suministradoras, ha sido remitido este jueves a la Comisión Europea y a los gobiernos de los Estados miembros de la Unión Europea.

Apela al plan ‘Next Generation’ anunciado recientemente por dicha Comisión para “asegurar una recuperación sostenible, uniforme, inclusiva y justa para todos los estados miembros”, por lo que se trata de “una oportunidad única para acelerar el despliegue de energía renovable y estimular la recuperación”, como defienden sus impulsores.

La carta está promovida por la Plataforma Europea Corporativa para el Suministro de Energías Renovables (Re-Source) que incluye a compradores y vendedores de energía. Además, también forman parte de esta plataforma, RE100 –que agrupa a las mayores compañías del mundo comprometidas con una energía 100% renovable– y CDP, organización que mide el impacto ambiental de las emisiones, entre otros organismos.

“En BBVA, como banco comprometido con RE100, estamos firmemente convencidos de que el suministro de energía renovable por parte de las empresas debe ser un motor clave para la recuperación económica verde de Europa”, ha declarado el director global de Negocio Responsable en BBVA, Antoni Ballabriga.

“El sector bancario está preparado para ofrecer soluciones financieras que impulsen este cambio a escala y con acciones concretas, bajo el paraguas del plan ‘Next Generation’ propuesto por la Comisión Europea”, ha explicado.

El próximo 19 de junio, el paquete de estímulo económico COVID-19 de 750.000 millones de euros propuesto por la Comisión Europea será debatido por los líderes europeos. Se trata de una “oportunidad histórica”, a juicio de las entidades firmantes, “para que la UE cumpla con el Pacto Verde Europeo y para posicionar a Europa como referente mundial en la industria de las renovables”.

El manifiesto hace un llamamiento a favor de políticas que impulsen la inversión en fuentes renovables. Asimismo, recuerda que este tipo de medidas “generará millones de puestos de trabajo” y ayudará a la UE a cumplir los objetivos en materia de desarrollo sostenible.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados