Morgan Stanley: los bancos ganarán un 4% menos por el BCE

Comment Off

Morgan Stanley: los bancos ganarán un 4% menos por el BCE

La firma estadounidense Morgan Stanley ha reducido el precio objetivo de siete bancos españoles, tras el sesgo más bajista en los tipos adoptado por el Banco Central Europeo (BCE).

El banco de inversión estadounidense considera que el sesgo más bajista en los tipos adoptado por el BCE reducirá un 4% de media los beneficios de la banca española. En 2021, la política monetaria podría restar un 6,5% de media a sus resultados.

En sus perspectivas, los expertos de Morgan Stanley destacan las presiones adicionales que sufriría el conjunto de la banca española si finalmente se materializan las previsiones de una potencial rebaja de 10 puntos básicos en los tipos.

A la hora de identificar las entidades que se verían más afectadas por un mayor predominio de los tipos negativos, Morgan Stanley destaca la mayor exposición de los modelos de negocio de Bankia y Unicaja.

Las turbulencias provocadas por el BCE mantienen sin cambio a Santander y CaixaBank como los dos valores favoritos de Morgan Stanley en la banca española. Sobre Santander destaca el potencial no suficientemente valorado de recorte de costes y el posible freno en las presiones regulatorias en EEUU. Sobre CaixaBank, la firma valora los progresos en la integración de BPI y en la reducción de la exposición al ladrillo.

A pesar del impacto negativo que tendrá el ajuste en el rumbo de la política monetaria del BCE, Morgan Stanley se desmarca de otras firmas internacionales de inversión y augura subidas unánimes en la banca española.

Los analistas del banco estadounidense revisan a la baja sus valoraciones de los siete bancos analizados, todos los cotizados en la Bolsa española salvo Liberbank.

En los siete casos, las nuevas valoraciones otorgadas por Morgan Stanley se sitúan por encima de las cotizaciones actuales de los bancos españoles. El potencial alcista supera el 30% en cuatro entidades. En esta lista se cuelan Banco Sabadell y Unicaja, además de sus dos valores favoritos, Santander y CaixaBank.

Los analistas de Morgan Stanley dejan el camino despejado para subidas superiores a los dobles dígitos en BBVA y Bankia, mientras que en Bankinter los avances se moderarían al 8% respecto al cierre de la sesión del lunes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados