today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Marshall Wace eleva su posición corta en Bankia al 1,11%

Marshall Wace eleva su posición corta en Bankia al 1,11%

Marshall Wace eleva su posición corta en Bankia al 1,11%

Marshall Wace ha elevado su posición corta en Bankia hasta el 1,11% por primera vez en un año y medio, marcando máximos desde octubre de 2017, de acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo ha tomado la decisión de aumentar su posición corta desde el 1% hasta el del 1,11%, coincidiendo con la jornada en la que el Banco Central Europeo (BCE) anunció un aplazamiento de cualquier variación en los tipos de interés hasta el primer semestre del año 2020.

Esta nueva hoja de ruta detalla que no habrá cambios «al menos hasta el primer semestre de 2020» como consecuencia del empeoramiento de las perspectivas de crecimiento e inflación debido a las fuertes tensiones comerciales.

El ente central ha dejado la puerta abierta a una nueva bajada de tipos, como lo han planteado varios miembros de su órgano rector durante la reunión, un anuncio que generó un desplome de los bancos españoles en Bolsa.

En el caso de Bankia, el recorte en el precio de sus acciones ha sido del 4,24%, desde los 2,262 euros hasta los 2,16 euros, lo que supuso una pérdida de capitalización de 294,7 millones de euros.

Marshall Wace informó ese día que elevaría la presión bajista sobre Bankia hasta el máximo histórico del 1,11%, una participación que en la jornada siguiente moderó al 1,09%.

Sin embargo, el fondo no apretaba a Bankia por encima del 1% desde el mes de noviembre de 2017. Después de un año y medio manteniendo su posición por debajo de esa cota, el pasado mes de abril volvió a declarar una participación del 1% y la semana pasada decidió superar esa barrera.

El pasado viernes, las acciones de Bankia rectificaron ligeramente el desplome por el anuncio de Mario Draghi, hasta los 2,177 euros por título (+0,51%). En la jornada de este lunes la recuperación ha sido del 2,71%, hasta 2,236 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -