CaixaBank firma un acuerdo con YMCA

Comment Off

CaixaBank firma un acuerdo con YMCA

CaixaBank ha firmado un acuerdo de colaboración con YMCA, para adquirir un vehículo de transporte para personas y materiales.

El vehículo ha sido presentado por el secretario general de YMCA en España, Pedro Fueyo; la directora de YMCA en Aragón, Belén Portolés; la directora territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Cristina Gonzalez, y el responsable territorial de Acción Social, Javier Muñoz.

YMCA participa en el programa CaixaProinfancia, que lidera Fundación Bancaria ‘la Caixa’, y atienden a más de 900 niños y 500 familias. En Zaragoza cuentan con tres centros de actividad, a través de los cuales facilitan a las familias, niños y jóvenes determinados programas y servicios según las necesidades de cada caso.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank brinda apoyo a la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. Esta colaboración permite que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’.

El presidente del banco, Jordi Gual, ha señalado que “los empleados de CaixaBank tienen una estrecha relación con su entorno, con sus barrios y sus pueblos. Conocen a fondo los problemas más acuciantes y a las entidades sociales que trabajan para paliarlos. Por eso son un activo muy valioso para que la Obra Social ‘la Caixa’ pueda llegar a rincones que de otra forma serían invisibles y mejorar la vida de miles de personas”.

Por su parte, Isidro Fainé, el presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, ha recordado que “el fundador de ‘la Caixa’, Francesc Moragas, nos mostró hace más de 100 años que debemos estar allí donde haya alguien que nos necesite. Este compromiso nos ha impulsado a extender nuestros programas sociales por todo el territorio y a ser la primera fundación de España y una de las más importantes del mundo”.

De esta forma, han destacado que quieren estar presentes “en cada territorio, cada comunidad, cada barrio”. Porque “cada persona” merece atención, especialmente “las más vulnerables”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados