today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Pibank (Grupo Pichincha) ofrecerá productos competitivos en España

Pibank (Grupo Pichincha) ofrecerá productos competitivos en España

Pibank (Grupo Pichincha) ofrecerá productos competitivos en España

Pibank, el nuevo banco directo del Grupo Pichincha, 100% digital y con servicio de asesoramiento personal, ha asegurado que ofrecerá productos competitivos en España, gracias a la consolidación de su estructura bancaria local.

José Luis Abelleira Méndez, consejero delegado de Banco Pichincha en España, ha explicado que la competitividad bancaria de España se está reduciendo, por lo que la entrada de un nuevo actor internacional es una «gran noticia. Puede que en España no exista la suficiente oferta bancaria. Un nuevo banco tiene sitio. Somos una entidad pequeña, pero sin ‘legacy’ ni carga del pasado, por lo que somos muy ágiles y con una base de costes baja».

Si bien el entorno actual de bajos tipos de interés en Europa hace que la actividad bancaria sea más complicada, Pibank se ha comprometido a ofrecer productos «muy competitivos».

En relación al número de clientes que grupo Pichincha espera captar en Pibank, Begoña Martínez, directora general del banco, ha señalado que será determinado por la capacidad de ejecución del proyecto y ha asegurado que no tienen previsto migrar clientes entre Pichincha y Pibank.

Por otro lado, Pibank ha anunciado que abrirá cinco oficinas en España: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Zaragoza. Estas oficinas tendrán un diseño que va a facilitar la comunicación y la relación entre clientes y consultor financiero. Martínez ha dicho que «serán oficinas de nueva generación, sin papel, sin efectivo y sin operativa bancaria».

De acuerdo a lo que ha explicado Pibank en un comunicado, los clientes podrán retirar dinero de cualquier cajero en España y en cualquier parte del mundo de forma gratuita, lo que la convierte en la única entidad financiera del país en ofrecer este servicio sin ninguna condición. El grupo se ha comprometido a garantizar esta gratuidad, por lo que, si algún cajero cobra comisión, el banco le devolverá al cliente la cantidad determinada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -