19.1 C
Madrid
lunes, octubre 25, 2021
Inicio Bancos HSBC invertirá hasta 14.420 millones de euros en su nueva estrategia

HSBC invertirá hasta 14.420 millones de euros en su nueva estrategia

HSBC invertirá hasta 14.420 millones de euros en su nueva estrategia

El banco británico HSBC anunció que invertirá entre 15.000 y 17.000 millones de dólares (12.725 y 14.420 millones de euros) entre 2018 y 2020 para impulsar su crecimiento, apostando por las nuevas tecnologías y su presencia en Asia, dejando así atrás un periodo de reestructuración de la entidad.

«Después de un periodo de reestructuración, ahora es el momento de que HSBC vuelva al modo de crecimiento», declaró el consejero delegado de la entidad, John Flint, señalando que, en la siguiente fase de su estrategia, HSBC acelerará su crecimiento en Asia y la red internacional del banco.

En este sentido, para aprovechar su tamaño y fortalezas, HSBC destinará entre 15.000 y 17.000 millones de dólares a impulsar el crecimiento y el desarrollo tecnológico entre 2018 y 2020 en función de la consecución de ajustes positivos cada año.

La entidad británica tiene el objetivo de alcanzar un rendimiento del patrimonio tangible (RoTE) superior al 11% para 2020, así como mantener el dividendo en los niveles actuales y, cuando resulte apropiado, llevar a cabo recompras de acciones propias para neutralizar el impacto de cualquier emisión como consecuencia del ‘scrip dividend’.

HSBC ha anunciado que se unirá con la Fundación Junior Achievement España para fomentar la empleabilidad a través de los programas educativos «Habilidades para el éxito» y «Nuestra comunidad». Iniciativas cuyo principal objetivo es desarrollar en los jóvenes competencias clave para su futuro y que impactará en más de 350 alumnos de distintos centros educativos de la Comunidad de Madrid.

HSBC cuenta con múltiples iniciativas internacionales en apoyo a la educación como elemento clave para el desarrollo social. Durante 9 años, el banco se ha asociado con JA para patrocinar e implementar «Habilidades para el éxito» y «Nuestra Comunidad», contribuyendo con 14,2 millones de dólares desde su lanzamiento en 2008. De manera local, existen más de 80 voluntarios de HSBC que apoyan estos programas.

«Habilidades para éxito» está dirigido a estudiantes de 4º ESO y 1º Bachillerato, su objetivo es desarrollar las competencias requeridas en el mercado laboral actual.

Por su parte, «Nuestra comunidad» es un programa educativo dirigido a estudiantes de 2º o 3º de educación primaria, en el que los alumnos aprenden cómo funciona una comunidad y su papel como ciudadanos y trabajadores, con el objetivo de desarrollar la innovación y la creatividad de los alumnos, adquirir conceptos nuevos relacionados con el mundo laboral, y desarrollar habilidades financieras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -