6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank lanza el préstamo Estudios db

Deutsche Bank lanza el préstamo Estudios db

Deutsche Bank lanza el préstamo Estudios db

Deutsche Bank ha lanzado en España el préstamo Estudios db, de hasta 60.000 euros, con un tipo de interés fijo del 4,50% y sin comisiones de apertura, con un plazo de 8 años y con la posibilidad de carencia de capital de hasta un año.

A modo de ejemplo, con un crédito de 3.000 euros y un TAE del 4,59% a este plazo de tiempo, una persona deberá abonar una cuota mensual de 372,70 euros y tendrá que aportar al final de 372,35 euros. El importe total adeudado ascenderá hasta los 35.778,85 euros.

Para un crédito de 3.000 euros a un año, la cuota mensual será de 256,14 y una final de 256,09. En este caso, la cifra total de la deuda será de 3.073,63 euros, según explica la entidad. Eso sí, para optar al préstamos el particular debe ser titular de una cuenta joven.

Para Luis Marquet, responsable de hipotecas y productos de consumo de Deutsche Bank España, «la formación es una inversión de futuro. Dada la amplia oferta actual de estudios y, en muchos casos, la necesidad de completar los estudios de grado con estudios de master, lanzamos un préstamo en condiciones muy competitivas para el mercado español», afirma.

También explica que de este modo completan su oferta para el colectivo de jóvenes, tras el lanzamiento de la Cuenta Joven db, «que pretende apoyar a los estudiantes que sean titulares de dicha cuenta y que quieran iniciar o continuar su formación profesional y no disponen del capital suficiente para ello», señala.

Días atrás, Deutsche Bank en España nombró como consejero no ejecutivo a Philipp Gossow y como consejera independiente a María Teresa Corzo Santamaría, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La efectividad de ambos nombramientos está condicionada a la aprobación por parte del regulador.

Corzo Santamaría es decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Icai-Icade, profesora en el área de Gestión de Carteras de Inversión en el mismo centro y consejera independiente de la sociedad Iberclear.

Anteriormente, fue directora del Departamento de Gestión Financiera de Icai-Icade entre 2013 y 2017 y gestora de fondos de inversión de Renta 4 entre 1999 y 2004. La nueva consejera estudió Ciencias Económicas y Empresariales en Icai-Icade, se doctoró en la Universidad de Navarra y realizó una estancia postdoctoral, con especialidad en el área financiera, en la universidad UCLA de Estados Unidos.

Por su parte, Gossow es responsable del área internacional de banca minorista del grupo Deutsche Bank desde 2016 y se incorporó al banco en 2006 como director en el área de Desarrollo Corporativo. Anteriormente ocupó otros cargos dentro del banco como director de operaciones para Alemania del área de gestión regional (2014-2016), responsable de la dirección central de la división de Banca de Particulares y Empresas (2009-2014) y director de operaciones del área internacional de la división de Banca de Particulares y Empresas (2008-2009).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -