12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank, Allianz y Auto1 crean una plataforma blockchain para financiar automóviles

Deutsche Bank, Allianz y Auto1 crean una plataforma blockchain para financiar automóviles

 

Deutsche Bank, Allianz y Auto1 crean una plataforma blockchain para financiar automóviles

Deutsche Bank, el grupo de seguros alemán Allianz y Auto1 han firmado un acuerdo para crear una plataforma blockchain que permita ofrecer financiación para la compra de automóviles.

De acuerdo con una información publicada por Cointelegraph auf Deutsch, los tres socios han creado una nueva empresa llamada «Auto1 Fintech» de la que juntos poseen más del 50 por ciento.

Hakan Koc, co-director ejecutivo, ha explicado que el objetivo de la nueva empresa es ofrecer productos de seguros y refinanciación de préstamos para los concesionarios de automóviles que compran los vehículos de Auto1.

Auto1, que cuenta con el respaldo de SoftBank Group Corp, es un intercambio en línea de automóviles usados que los compra a individuos y luego los revende a los concesionarios.

El pago del préstamo y las confirmaciones de refinanciación se registrarán en una cadena de bloques. Koc ha explicado que “el nuevo proceso permitirá ostensiblemente a los concesionarios refinanciar inmediatamente sus compras, en lugar de utilizar un proceso basado en papel que puede inmovilizar su capital durante más de dos semanas. Auto1 espera que la nueva plataforma de cadenas de bloques ayude a la compañía a diversificar sus ofertas y promover la lealtad de sus clientes”.

Asimismo, ha agregado que «estamos liberando capital y, como resultado, nuestros clientes tienen más liquidez. Es un ganar-ganar».

Auto1 está trabajando para convertirse en la plataforma dominante de Internet para coches usados. Si bien ya están presentes y activos en Alemania, la compañía tiene previsto expandirse en Francia y Polonia a finales de este año. A principios de 2018, el Fondo para la Visión de SoftBank invirtió unos 460 millones de euros en Auto1, valorando a la compañía en 2.9 mil millones de euros.

Otras empresas automovilísticas en el mundo están haciendo pruebas con aplicaciones de tecnología de cadenas de bloques, desde simples transacciones financieras hasta el apoyo a la conducción autónoma.

En un proyecto piloto, Daimler AG, el gigante automovilístico detrás de Mercedes-Benz, lanzó un programa que se basa en la cadena de bloques para recompensar la conducción ecológica. En este sentido, aquellos conductores que practiquen hábitos de conducción respetuosos con el medio ambiente, es decir, una conducción suave y segura a baja velocidad, recibirán MobiCoins, que podrán canjear por entradas VIP para eventos y otras recompensas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -