16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA Open Talent: Datumize es la mejor 'startup fintech' española

BBVA Open Talent: Datumize es la mejor ‘startup fintech’ española

BBVA Open Talent: Datumize es la mejor 'startup fintech' española

BBVA Open Talent ha reconocido a Datumize como la mejor ‘startup fintech‘ en España, por crear un software que permite a las empresas capturar el’ dark data’ para aprovecharlo.

La ganadora del BBVA Open Talent va a participar, en el mes de septiembre, en la final del certamen Open Talent Regional, conocido como el Finnosummit, para defender su propuesta ante las startups ganadoras de Turquía y varios países de América Latina.

En el evento celebrado en Madrid, los seis ganadores de los certámenes locales han presentado su idea de negocio: OpSeeker (Santiago de Compostela), Councilbox (Nigrán, Pontevedra), Winvestify Asset Management (Almería), Datumize (Barcelona), Neuronalbite (Valencia) y MiCappital (Madrid).

El jurado de BBVA Open Talent ha premiado a Datumize, una startup fintech catalana, que ha creado un software propio que permite capturar datos que se están transmitiendo a través del conector de red (interna) corporativa y permite aprovecharlos para el análisis de todo el potencial que tiene el negocio y tomar decisiones corporativas.

Marisol Menéndez, miembro del jurado y responsable de BBVA Open Innovation, ha hecho énfasis en el enfoque transformador que tiene la iniciativa de Datumize, pues se trata de una nueva forma de hacer las cosas y es, sin duda, una solución para diferentes sectores de clientes.

Por su parte, Nacho Lafuente, fundador y CEO de Datumize, ha comentado en relación a la clave del éxito, que “hemos elegido el camino difícil y nos hemos centrado en una idea de negocio que está desarrollando muy poca gente en España e, incluso, en el mundo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -