BBVA y CatalunyaCaixa incrementan fondos en Cataluña

No Comentado

BBVA y CatalunyaCaixa incrementan fondos en Cataluña

BBVA y CatalunyaCaixa, marca comercial de Catalunya Banc, incrementaron el pasado año un 16% el volumen de fondos de inversión gestionados por el grupo en Cataluña, alcanzando los 4.167 millones de euros.

A través de un comunicado, ambas entidades integradas en el Grupo BBVA, han precisado que el incremento fue superior al del mercado, que se situó en el 12%.

El texto señala que el incremento fue del 33% en el caso de CatalunyaCaixa, un aumento que el grupo atribuye a “la recuperación de clientes inversores en fondos fruto de la confianza adquirida tras la entrada de BBVA en la entidad”.

BBVA Asset Management es la unidad del grupo BBVA que engloba las gestoras de fondos de inversión y pensiones.

Esta evolución del grupo se ha mantenido durante los primeros tres meses de 2016, cuando BBVA y CatalunyaCaixa han mantenido su apuesta por los fondos de inversión y han conseguido un crecimiento interanual del 1,8% del patrimonio en Cataluña, frente al estancamiento del sector.

Al cierre de abril de 2016, las dos entidades gestionan 4.167 millones de euros en las diferentes modalidades de fondos, con más de 177.000 partícipes.

En cuanto a las aportaciones netas al producto, han tenido un repunte positivo en BBVA y CatalunyaCaixa en el mes de abril, con unas entradas netas de 62 millones de euros, cifra que es más de 3,6 veces mayor que el comportamiento del mercado.

Entre los fondos con más captaciones destacan los conocidos como objetivo de rentabilidad variable vinculados a un índice –BBVA Rendimiento Europa Positivo II y CX Evolución Europa 2, FI, ambos vinculados a la evolución del EurostoXX 50 y con abono de un cupón periódico–.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)