23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank lanza un programa de formación en negocio internacional

Deutsche Bank lanza un programa de formación en negocio internacional

Deutsche Bank lanza un programa de formación en negocio internacional

Deutsche Bank ha lanzado un programa de formación para potenciar la especialización de sus empleados en el negocio internacional.

Este programa tiene como objetivo profundizar y dotar de conocimiento técnico avanzado a un total de 400 empleados de la entidad en España que atienden a pymes y clientes corporativos, según ha informado Deutsche Bank en un comunicado.

Con la puesta en marcha de este proyecto, el banco ha “reforzado su compromiso de ofrecer a los clientes un servicio completo y acompañarles durante todo el proceso de salida a mercados extranjeros. Además, la formación se imparte a todos aquellos profesionales del banco en contacto directo o indirecto con los clientes del segmento empresa con negocio internacional”.

Deutsche Bank ha precisado que con esta formación se va a incidir sobre las funciones de los diferentes medios de pago y cobro en función de los mercados y sectores, instrumentos de financiación, cobertura de riesgos, o avales y garantías financieras.

Toni Garcia Guxens, responsable del proyecto ‘Exporta’, ha explicado que el objetivo del nuevo programa de formación en negocio internacional es «ser el banco de referencia» para las empresas con negocio internacional y ha señalado para ello «es fundamental» que ofrezcan «el mejor asesoramiento del mercado».

Recientemente, Standard & Poor’s (S&P) recortó la calificación de varios bancos comerciales europeos alegando que las perspectivas de que los Gobiernos den apoyo a las entidades en el caso de que éstas tengan problemas son inciertas.

La firma ha reducido las calificaciones de Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland (RBS) y Commerzbank hasta «triple B+», tres escalones por encima del territorio de «basura». Para RBS y Commerzbank, esto supone una rebaja de un escalón, y para Deutsche Bank, de dos escalones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -