18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA aporta 30.000 euros para el Hospital de Mujeres de Cádiz

BBVA aporta 30.000 euros para el Hospital de Mujeres de Cádiz

BBVA aporta 30.000 euros para el Hospital de Mujeres de Cádiz

 

BBVA, presidido por Francisco González, y el Obispado de Cádiz han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual el ‘banco azul’ invierte 30.000 euros para mejorar la entrada y la portería del Hospital de Mujeres de Nuestra Señora del Carmen, más conocido como Hospital de Mujeres.

El emblemático edificio gaditano está considerado Bien de Interés Cultural desde 2003 y es utilizado desde su clausura en el año 1963 como sede de las oficinas del Obispado.

BBVA también financió con 50.000 euros las obras de reparación de la cubierta, camaranchón y cúpula de la Escalera Imperial del mismo inmueble, terminadas a finales de 2013.  Por medio de este convenio reafirman la relación entre ambas instituciones.

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, y Francisco Javier Pérez Cardete, director de la territorial Sur de BBVA firmaron el convenio que fortalece el compromiso de la entidad bancaria con la preservación de “uno de los monumentos más reconocidos” de la capital gaditana.

Se espera que las obras de mantenimiento tengan una duración de tres meses y que mejoren considerablemente la estructura del inmueble.

BBVA, dentro de su trayectoria de decidido apoyo a la recuperación y conservación del patrimonio artístico, y después de que el Obispado de Cádiz y Ceuta plantease esta necesidad, ha decidido colaborar en la restauración de la entrada y portería de este emblemático edificio, con una nueva aportación de 30.000 euros», según indicó Pérez Cardete, que asimismo sostiene que: “el Hospital de Mujeres es un bien artístico, que hay que proteger”. Por su parte, el obispo de Cádiz ha declarado que “gracias a estos trabajos, los gaditanos podrán disfrutar de un edificio emblemático”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -