13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Santander UK ficha a Sharon Campbell para su dirección de delito financiero

Santander UK ficha a Sharon Campbell para su dirección de delito financiero

Santander UK ficha a Sharon Campbell para su dirección de delito financiero

Santander UK, entidad presidida por Ana Patricia Botín, ha anunciado la creación de una nueva dirección encargada de combatir el delito financiero.

Para ello, Santander UK ha contratado a Sharon Campbell, ex miembro de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), que asumirá el cargo de directora de Crimen Financiero e Inteligencia el próximo 1 de julio.

«Esta designación fortalecerá aún más nuestro equipo de dirección», ha declarado Javier Maldonado, miembro del comité ejecutivo del banco dirigido por Ana Patricia Botín.

Maldonado destacó también el compromiso de la filial británica Banco Santander de luchar contra el delito financiero. «Este puesto de nueva creación es muy importante para el banco», insistió.

Santander UK, con más de 14 millones de clientes, 20.000 empleados y mil sucursales, está sujeto a la supervisión de los organismos reguladores británicos.

En los tres primeros meses del año, Santander UK aumentó su beneficio neto en un 49 % respecto a 2013, hasta 335 millones de libras (o 402 millones de euros), debido al control de costes y al aumento del número de clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -