12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Ibercaja avanza en la integración de Caja3

Ibercaja avanza en la integración de Caja3

Ibercaja avanza en la integración de Caja3

La integración de Caja3 en Ibercaja está avanzando «de acuerdo con el calendario previsto», de tal forma que se prevé que pueda estar finalizada en otoño. En concreto, en octubre se espera «ir integrando las actividades» que desarrolla el grupo financiero.

Así lo ha avanzado el presidente del Grupo Financiero Ibercaja Banco, Javier Palomar, en una rueda de prensa que ha ofrecido en Badajoz, y en la que ha explicado que «desde hace dos meses» se han empezado a vender fondos de Ibercaja a través de la red de Caja3, con unos resultados de los que se ha mostrado «muy contento».

Y «lo mismo con la financiación de leasing», ha señalado el presidente del Grupo Financiero Ibercaja, quien ha destacado que ya han puesto «todas las posibilidades de financiar el leasing y el renting a las empresas a disposición de la red de Caja Badajoz» y han recibido una «respuesta magnífica».

En ese sentido, la directora territorial del Grupo Ibercaja en Extremadura, Guadalupe Guerrero, ha añadido que en octubre se realizará la «integración jurídica e informática» de Caja3, de la que forma parte Caja Badajoz, en Ibercaja.

Guerrero ha destacado que la reestructuración en Caja Badajoz en el marco de esta integración «se produjo ya el año pasado», con una serie de «ajustes que estaban en el acuerdo» como fueron el cierre de oficinas y «unas salidas de personal pactadas», tras las que la entidad extremeña cuenta ahora con 550 trabajadores.

Por tanto, en la actualidad la entidad está «en una situación muy favorable tanto para los empleados como para el cliente, ya que hay una estabilidad» y la «estructura está determinada», y una vez que sean una única entidad, los clientes de Caja Badajoz podrán operar «sin comisiones» en cualquier oficina o cajero de Ibercaja en todo el país.

«De hecho, estamos dando los pasos para integrarnos ya en su modelo de gestión», ha destacado Guadalupe Guerrero, quien ha señalado que de hecho, la red de Caja Badajoz ya está vendiendo diez de los fondos de Ibercaja, y «a partir de octubre los venderemos todos», ha avanzado.

Se trata de una situación que «beneficia a los clientes», ha explicado la directora territorial, ya que según ha explicado, Caja Badajoz era una «entidad solvente, pero pequeña», y por tanto «no tenía posibilidad de acceder a ciertos productos que requerían una cierta dimensión para rentabilizarlos», y ahora «Ibercaja sí que los aporta», ha valorado.

Por tanto tras la integración, la red de Caja Badajoz ofertará una «amplia gama de fondos, nuevos productos», tanto para empresas como para clientes particulares, y de hecho, ha señalado que en materia de fondos, la entidad extremeña «ha crecido en los tres primeros meses hemos crecido todo lo que habíamos crecido el año pasado», y en los cinco primeros meses del año, el crecimiento ha sido «cercano al 20%», ha avanzado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -