12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, primera marca sostenible española del mundo

Banco Santander, primera marca sostenible española del mundo

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha sido catalogado como la mejor marca sostenible española a nivel mundial, según el ranking ‘Best Global Green Brands’ publicado por la consultora Interbrand.

Banco Santander figura en el puesto número 46 del ranking de ‘Las 50 mejores marcas verdes del mundo’ junto a Zara, de Grupo Inditex, que aparece en la posición 48.

Tanto Banco Santander como Zara son las únicas marcas españolas que aparecen por primera vez en la historia del ranking de las marcas más sostenibles del mundo.

Toyota, Ford y Honda son las tres firmas que lideran el ranking de este año, que evalúa a las 50 mejores marcas teniendo en cuenta el equilibrio entre el comportamiento medioambiental de la empresa y su percepción según los consumidores.

El consejero delegado global de Interbrand, Jez Frampton, ha resaltado que lo que hace «único y valioso» a este informe es que examina el comportamiento medioambiental y la percepción real de las marcas. «El informe proporciona a las empresas líderes aspectos que necesitan para desarrollar estrategias sólidas que tendrán un impacto positivo en el entorno y en las comunidades en las que operan», ha indicado.

El pasado mes de abril se publicaba que Banco Santander figuraba como primer banco español en el ‘World’s Top 20 Green Banks in 2012’, elaborado por Bloomberg Markets Magazine.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -