today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ángel Rivera (Banco Santander) subraya el buen estado de los balances de...

Ángel Rivera (Banco Santander) subraya el buen estado de los balances de los bancos españoles

Ángel Rivera (Banco Santander) subraya el buen estado de los balances de los bancos españoles

Durante su participación en el IV Foro Internacional de ‘Expansión’, Ángel Rivera, el consejero delegado de Banco Santander para España, ha subrayado este pasado jueves el buen estado de los balances de los bancos españoles, lo que contrasta con la situación de incertidumbre producida por los colapsos bancarios de varios bancos medianos en Estados Unidos y de Credit Suisse en Europa.

El ejecutivo de Banco Santander ha afirmado que «En España no hemos visto un movimiento de fondos de clientes de bancos pequeños a bancos grandes ni de bancos grandes a otros bancos».

Rivera ha recalcado que las ratios de liquidez «están ahí», y que los bancos españoles disfrutan «de una sanidad de los balances muy relevante».

El consejero delegado de Banco Santander España ha subrayado asimismo que la entidad presidida por Ana Botín no detecta un avance de la mora en España, ni de los incumplimientos de pago. En este sentido, ha manifestado que «No estamos viendo un problema», y ha añadido que como «buenos gestores», su tarea es ser conservadores.

Rivera ha indicado que el alza de los tipos de interés terminará afectando a una parte de la economía, y ha señalado al respecto que “Cuanto mejor estemos provisionados, mucho mejor para nuestro balance».

Por lo que se refiere a la demanda de crédito, el consejero delegado de Santander España ha explicado que sí se está detectando una «desaceleración» ante la menor demanda de hipotecas por el retroceso de las transacciones de compraventa. Sin embargo, el consumo permanece «con cierta alegría», y las empresas continúan aportando una buena dinámica respecto a la financiación a corto plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -