6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander tiene ya el 80% de su infraestructura tecnológica en la...

Banco Santander tiene ya el 80% de su infraestructura tecnológica en la nube

Banco Santander tiene ya el 80% de su infraestructura tecnológica en la nube

Banco Santander tiene ya el 80% de su infraestructura tecnológica en la nube (‘cloud’). De este modo, la entidad presidida por Ana Botín pretende disponer de un acceso más sencillo y rápido a sus datos, y lograr una reducción de costes.

Banco Santander ha señalado en un comunicado que está digitalizando su ‘core’ bancario mediante tecnología en la nube, donde reside ya la parte principal de su infraestructura tecnológica, y donde se ejecutan la mayor parte de las transacciones financieras, como transferencias, depósitos, y préstamos.

En concreto, Banco Santander utiliza Gravity, un software desarrollado internamente para poder trasladar el ‘core’ bancario a la nube.

La entidad presidida por Ana Botín entiende que este cambio posibilitará un acceso más sencillo y rápido a sus datos, y que se recortará el coste del ‘core’ bancario.

Banco Santander prevé finalizar el tránsito a la nube en todos sus mercados principales en dos o tres años.

Además, Banco Santander espera que esta tecnología reduzca el consumo de energía de la entidad respecto al uso de la infraestructura digital en un 70%, en línea con sus objetivos de banca responsable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -