20.8 C
Madrid
jueves, junio 17, 2021
Inicio Bancos CaixaBank y Visa promueven el pago móvil o con tarjeta en los...

CaixaBank y Visa promueven el pago móvil o con tarjeta en los mayores

CaixaBank y Visa promueven el pago móvil o con tarjeta en los mayores

CaixaBank y Visa han lanzado una campaña para promover el pago con móvil o con tarjeta entre las personas mayores, no sólo para las compras en comercios, sino también en internet.

La pandemia del coronavirus ha acelerado la digitalización de la economía y los pagos de los consumidores, un impulso que se ha evidenciado también en el segmento de las personas de edad más avanzada.

El banco ha indicado que los clientes mayores de 65 años aumentaron el pago con tarjeta de sus compras en comercios un 12,1% en 2020 en comparación a 2019. Los reintegros de efectivo en el mismo segmento se redujeron en torno al 25,2%, lo que indica que sustituyeron el uso de dinero en metálico por los pagos digitales. También destaca el interés de los séniors por conocer el pago móvil y el e-commerce.

El año pasado, el número de clientes de CaixaBank mayores de 65 años que usaron el pago móvil aumentó un 53,1% en relación a los datos de 2019 y las operaciones de pago realizadas por este segmento se elevaron un 89,4% en el conjunto del año. Además, el número de compras por internet en este colectivo crecieron un 16,4% por facturación.

Esta campaña se ha lanzado en un momento en que el sector financiero está llevando a cabo un ajuste de oficinas que, en algunos casos, trae como consecuencia la exclusión financiera para las personas mayores, así como la eliminación de los cajeros.

El director general de Visa, Eduardo Prieto, ha explicado que «esta campaña de concienciación tiene como objetivo animar a las personas mayores a seguir aprendiendo y a continuar haciendo uso de las nuevas tecnologías».

Por otro lado, Juan Gandarias, el consejero delegado de CaixaBank Payments & Consumer, ha señalado que «durante 2020 hemos buscado la forma de apoyar al máximo posible al colectivo sénior, por las dificultades de la actual circunstancia y el especial riesgo que supone para ellos la pandemia».

Por otro lado, Gandarias ha agregado que en 2021 la tendencia de mayor uso de los pagos sin efectivo «va a seguir al alza, de ahí que sea importante lanzar iniciativas de información y ayuda».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -