today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank dona aceite de oliva al Banco de Alimentos

CaixaBank dona aceite de oliva al Banco de Alimentos

 

CaixaBank dona aceite de oliva al Banco de Alimentos

CaixaBank, a través del presupuesto de la Fundación ‘la Caixa’ y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía han entregado al Banco de Alimentos de Almería 990 litros de aceite de oliva además de 286 kilos de queso semicurado para atender las necesidades de los colectivos a los que asiste la entidad social.

La donación realizada ha contado con la colaboración de las cooperativas almerienses Oleocampo y Caprinova, según ha indicado la entidad que ha especificado que esta donación se enmarca en el convenio suscrito entre la federación de cooperativas y Fundación ‘la Caixa’ para la realización de labores asistenciales en Andalucía Oriental, en el que se concreta la provisión de más de 15.500 kilos de alimentos a colectivos necesitados a través de centros con fines sociales.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Almería, Juan Antonio González, ha agradecido el apoyo de la Fundación ‘la Caixa’ para seguir con la labor social de las cooperativas agroalimentarias. «Además de producir y abastecer de productos básicos, de calidad y seguros a la sociedad, tienen un firme compromiso con su entorno, como demuestra la entrega de alimentos realizada en el día de hoy», ha valorado.

Por su parte, director comercial de red, Gerardo Cuartero, ha agradecido la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias «en un momento tan trascendental como el que estamos viviendo y en el que muchas familias necesitan de recursos básicos para subsistir».

El directivo también ha recordado la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ que desarrolla la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank «va a permitir ampliar estas ayudas a los Bancos de Alimentos». Así, el vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos de Almería, Luis Docavo, ha agradecido la donación de alimentos y ha recalcado que gracias a gestos como el de hoy pueden atender a las personas que acuden a alguna de las 140 asociaciones a las que atiende la entidad benéfica en la provincia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -