16.8 C
Madrid
viernes, junio 18, 2021
Inicio Bancos Abanca, Kutxabank y Rural Kutxa financiarán un transporte de petróleo

Abanca, Kutxabank y Rural Kutxa financiarán un transporte de petróleo

Abanca, Kutxabank y Rural Kutxa financiarán un transporte de petróleo

Abanca, Kutxabank y Rural Kutxa financiarán un barco destinado al transporte de petróleo para la naviera Mureloil.

La empresa, que se encuentra participada al 60% por Naviera Elcano y al 40% por Naviera Murueta, ha obtenido esta financiación para construir un nuevo buque híbrido.

Esta construcción estará a cargo de Astilleros Murueta, que dará forma a este buque que combinará la propulsión eléctrica diésel e híbrida, disminuyendo a cero las emisiones en puerto y recortando en un 30% la emisión de gases de efecto invernadero una vez en navegación.

Las tres entidades financieras han otorgado 19 millones de euros a la naviera vasca, de los cuales un 42,1% corre a cargo de Kutxabank, un 31,6% de Abanca y el 28,3% restante, de Rural Kutxa.

Además, Abanca actuará como como banco agente y estructurador de tax lease y RD874.

Se tiene previsto que el buque sea entregado en julio de 2022 y será la primera embarcación destinada a labores de bunkering que navegará con este tipo de propulsión híbrida, “gracias a un innovador sistema de almacenamiento de energía mediante el uso de baterías”, según recalcan desde Kutxabank.

La entidad financiera ha indicado que “el buque tendrá una capacidad total de hasta 7.500 metros cúbicos, dividida en 12+2 tanques recubiertos de epoxy, y capacidad de almacenamiento en cuatro segregaciones al mismo tiempo. La unidad estará preparada para el uso de gas inerte, y contará con una tasa de descarga máxima de 1.100 metros cúbicos a la hora”.

Mureloil es una naviera española filial de Naviera Murueta, líder en el sector de transporte y suministro de combustible. Cuenta con cuatro buques: Bahía Uno, Green Cadiz, Bahía Tres y Blue Vega que operan en España en los Puertos de Algeciras y Valencia y en Portugal en el puerto de Sines. Además el buque Bahía Tres, lleva a cabo desde hace 8 años tareas de lucha contra la contaminación para EMSA (European Maritime Safety Agency)en la costa sur atlántica de Portugal. La oficina de Mureloil está localizada en Algeciras, con departamento de administración, ISM, personal y técnico que también ofrece el servicio de gestión a otros armadores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -