today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankinter recibe 1.024 millones del tercer tramo de avales ICO

Bankinter recibe 1.024 millones del tercer tramo de avales ICO

Bankinter recibe 1.024 millones del tercer tramo de avales ICO

En el tercer tramo de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Bankinter ha recibido 1.024 millones de euros.

Este monto permitirá financiar al tejido empresarial con un volumen de unos 1.300 millones de euros, ya que las garantías cubren de media el 80% de las operaciones.

Este importe se une a los 1.930 millones de euros asignados para pymes y autónomos y 916 millones de euros para otras empresas que ya ha concedido, y que supondrán una inyección total de aproximadamente 4.500 millones de euros.

Adicionalmente, Bankinter ha puesto en marcha una nueva medida dentro de su plan de choque para paliar los efectos económicos del Covid-19. Se trata de un nuevo tipo de crédito, que también cuenta con el aval del ICO, destinado a renovar financiación ya existente a pymes, empresas de mayor tamaño y autónomos.

El objetivo es facilitar una palanca financiera permanente que las compañías ya utilizaban en su día a día ordinario, pero que ahora se hace más necesaria.

La entidad ha explicado que la ventaja de estos créditos para renovaciones es que las empresas pueden contar con un mayor plazo de financiación o con tipos de interés más bajos que en las renovaciones habituales, además de un importe adicional para las nuevas necesidades que tengan.

Este hecho supone contar con un respaldo financiero en mejores condiciones. Bankinter ha subrayado que no existe un estándar en las condiciones, sino que se analiza cada operación caso por caso.

Bankinter registró un beneficio de 130,3 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 10,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, por mayores provisiones para prevenir a futuro un posible deterioro del negocio por la crisis económica del covid-19, según ha informado la entidad. La entidad liderada por María Dolores Dancausa es la primera que presenta resultados en España desde que se ha decretado la pandemia. Ha optado por aumentar las dotaciones casi en un 100%, aunque no llega al nivel de las provisiones que realizaron la semana pasada los bancos norteamericanos.

De esta manera, el beneficio neto de la actividad bancaria fue de 101,1 millones de euros entre enero y marzo de este año, un 17,4% inferior al de un año antes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -