today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia acelera su plan de transformación digital

Bankia acelera su plan de transformación digital

 

Bankia acelera su plan de transformación digital

Bankia ha acelerado su plan de transformación digital, y ha decidido apostar por Microsoft 365, lo que supone un salto a una tecnología que le permite a los empleados estar en línea con sus objetivos y metas de forma ágil y eficaz.

El banco ha explicado que Microsoft 365 actúa como una pieza angular, proporcionando un servicio de correo tradicional, acceso a la documentación empresarial y herramientas que habilitan nuevos paradigmas de trabajo, como Microsoft Teams.

Con una red de 2.275 oficinas de atención al cliente en España, los empleados de Bankia necesitan soluciones para optimizar sus procesos y alinear su comunicación, además de dar un paso al frente en una industria donde lo que realmente importa son los clientes.

El plan de transformación cuenta con la actualización generalizada de los equipos del banco a Windows 10 y con la instalación de las herramientas de productividad de Microsoft 365.

De esta forma, se ha unificado el parque de dispositivos, facilitando su gestión desde el punto de vista de TI y poniendo a disposición de todos los trabajadores de una plataforma de trabajo homogénea.

A partir de ahí, Bankia ha comenzado a expandir esta nueva forma de trabajar en los departamentos que tienen más peso en la participación de proyectos transversales, ampliando el uso de Teams a un gran número de áreas.

La colaboración física se ha convertido en una colaboración digital bajo la premisa “Así de fácil”. De esta forma, han obtenido mayor dinamismo y fluidez.

Una vez superada la operativa de sus Servicios Centrales, el banco comenzó a dirigir sus esfuerzos en aplicar la tecnología de Microsoft en su red de oficinas, para salvaguardar a sus empleados que se encuentran en primera línea con los clientes y poder ofrecerles un mejor servicio.

En total son 22.000 los usuarios que utilizan el correo en la nube y más de 15.650 profesionales los que colaboran a través de Teams.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -