Banca March lanzará el primer asistente de voz inteligente para banca privada

Comment Off

Banca March lanzará el primer asistente de voz inteligente para banca privada

Banca March lanzará el primer asistente de voz inteligente con ‘Smart Display’ para banca privada.

En esta primera versión, instalada a través de la tecnología de Amazon y su asistente Alexa, los clientes podrán acceder a contenidos, información de mercado, boletines diarios o alertas.

No obstante, el objetivo de la entidad financiera es habilitar el acceso al área privada del cliente, con consultas sobre sus cuentas y movimientos, e incluso operar en ella en tiempo real. Esto permitirá a los clientes ejecutar transferencias o bloquear cuentas a viva voz.

De acuerdo con lo que ha explicado Andrea Niculcea, ldirectora de Transformación Digital de Banca March, el banco espera permitir algunas de las operaciones previstas en una última fase de implantación, en función de cómo se desarrollen los trabajos para garantizar un entorno de máxima seguridad.

La última fase ofrecerá al cliente de la banca de la familia March un asesoramiento personal, la compraventa de acciones, la suscripción, traspaso y reembolso de fondos de capital y planes de pensiones, y el asesoramiento para productos MiFID.

A pesar de que en esta primera fase Banca March ha recurrido al asistente virtual de Amazon, Alexa, Niculcea ha subrayado que la entidad quiere impulsar una “arquitectura propia” para no depender de un único proveedor.

Desde el banco han explicado que el nuevo asistente de voz inteligente es el último avance del Plan de Transformación de Banca March, lanzado en el año 2018 con una inversión prevista para el período 2018-2020 de 75 millones de euros con el fin de ampliar las herramientas digitales para el cliente y aumentar la eficiencia en la gestión.

La directora de Transformación Digital de Banca March ha explicado que el asistente de voz inteligente no es un elemento sustitutivo, sino un complemento ante un creciente interés por esta fórmula de interacción.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados