today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, entidad bancaria con mejor reputación en España

Banco Santander, entidad bancaria con mejor reputación en España

Banco Santander, entidad bancaria con mejor reputación en España

Banco Santander vuelve a ser, por cuarto año consecutivo, la entidad financiera con mejor reputación corporativa en España, según la XVII edición de Merco Empresas y Líderes.

Si se tiene en cuenta todo el ranking, Banco Santander ocupa la tercera posición, solo superado por Inditex (1) y Mercadona (2). Estas tres empresas mantienen sus posiciones desde 2013, siendo Inditex la única que se mantiene en los primeros tres puestos en los últimos diez años.

El estudio Merco Empresas con mejor reputación corporativa es elaborado mediante un exhaustivo procedimiento que incluye la opinión de los directivos de las principales empresas españolas, así como de expertos de diferentes ámbitos (analistas financieros, periodistas económicos, representantes de ONG, miembros de asociaciones de consumidores, catedráticos del área de empresa y otros líderes de opinión) que evalúan a las empresas en sus diferentes ámbitos de actuación.

Les siguen Repsol (4), BBVA (5), Telefónica (6), Caixabank (7), Mapfre (8), Iberdrola (9) y la ONCE y su Fundación (10). Por su parte, Gamesa ha obtenido el último puesto.

En el ranking Merco Líderes, el presidente ejecutivo de Mercadona, Juan Roig; el presidente de Inditex, Pablo Isla y el fundador de Inditex, Amancio Ortega, ocupan el top 3 de líderes empresariales más reconocidos.

Les siguen los presidentes de Banco Santander y BBVA, Ana Botín y Francisco González, respectivamente.  Destaca el papel de Ana Botín como única mujer entre los 10 líderes empresariales.

Recientemente, Santander Totta, filial de Banco Santander en Portugal, ha sido considerado el Mejor Banco para Trabajar en Portugal y la 2ª Mejor Empresa de gran dimensión para trabajar en el país, según el ranking de Great Place to Work Institute.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -