today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter ofrece su Depósito Garantizado Digital con un cupón del 1 %

Bankinter ofrece su Depósito Garantizado Digital con un cupón del 1 %

Bankinter ofrece su Depósito Garantizado Digital con un cupón del 1 %

Bankinter ha comenzado a ofrecer la edición número 37 de su Depósito Garantizado Digital, con un cupón del 1 % y un plazo de un año y seis meses.

La entidad presidida por Pedro Guerrero ha detallado que el capital invertido está garantizado a vencimiento; sin embargo, no está libre de riesgos: al estar referenciado a una cesta de acciones la rentabilidad es variable y puede acabar siendo inexistente.

Bankinter ha añadido que los clientes que se decanten por el nuevo depósito estarán condicionados a la evolución en bolsa de las acciones de Unilever y de Intesa San Paolo.

Si al vencimiento del depósito –pasados 18 meses desde su constitución- el nivel de ambos títulos es igual o superior al que tenían en la fecha de valoración inicial, la rentabilidad será del 1 % sobre el capital invertido (0,66 % TAE), 0,37 puntos porcentuales por encima del interés medio de los depósitos a plazo fijo de marzo, último mes del que el Banco de España ha aportado datos”, ha explicado la entidad.

Especialistas han indicado que si el valor de una o de las dos acciones cae por debajo de su precio inicial, la remuneración descenderá hasta el 0 %. Un final difícil de predecir que puede acabar en éxito o en fracaso.

He aquí el principal riesgo de los depósitos estructurados: a pesar de que el capital está garantizado, el cliente deja sus ahorros a merced de las fluctuaciones bursátiles, lo que puede acabar provocando que la rentabilidad sea muy baja si no se da un escenario favorable”, señalan desde el comparador de depósitos HelpMyCash.com.

El Depósito Garantizado Digital 37 puede contratarse desde 1.000 euros hasta el próximo 1 de junio y a diferencia de lo que suele ocurrir con este tipo de depósitos, que acostumbran a ser ilíquidos, lo nuevo de Bankinter puede cancelarse anticipadamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -