20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia no cobrará comisiones a 146.000 autónomos

Bankia no cobrará comisiones a 146.000 autónomos

 

Bankia no cobrará comisiones a 146.000 autónomos

Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, explicó este miércoles que la entidad no cobrará comisiones a 146.000 autónomos, siempre que tengan domiciliados sus impuestos y seguros sociales en ella.

Sobrini apuntó que Bankia no se ha fijado un objetivo de captación de clientes autónomos concreto. «Lo que queremos es que los clientes se sientan mucho más cómodos», y «no se trata de una promoción ni ninguna campaña, se trata de un posicionamiento», sentenció.

Esta actuación se suma a la presentada por el banco en enero de este año y que suponía eliminar las comisiones a 2,4 millones de particulares que tenían sus ingresos domiciliados. El coste para el banco de esa estrategia para particulares era de unos 40 millones de euros.

Sobrini detalló que a partir de ahora, los autónomos no pagarán comisiones de administración y mantenimiento en todas sus cuentas ni cuota en sus tarjetas ‘business’ de débito y crédito, ni tasas por realización de transferencias por cualquier canal y para cualquier importe. Gracias a esta estrategia, subraya la entidad, los clientes podrán sacar dinero gratis a débito cuantas veces quieran en los más de 5.500 cajeros de Bankia y cuatro veces al mes en los de Euro 6000 y Banco Sabadell.

Como elemento diferencial para ofrecer a los autónomos, Bankia comercializa un TPV móvil sin comisión por instalación, sin una exigencia de cantidad mínima por operación y sin comisión de mantenimiento si se realiza, al menos, una operación al mes. Además, se aplica una tasa de descuento única para todo tipo de tarjetas del 0,6%.

Este dispositivo permite también a los autónomos enviar un ticket de compra a sus clientes por correo electrónico o sms y también acceder al historial de ventas de su negocio mediante su teléfono móvil.

La oferta de Bankia incluye que los autónomos que cuenten con TPV tendrán acceso garantizado a financiación para su actividad empresarial, en función de la cuantía facturada mensualmente por esta vía, y podrán acceder a ella las 24 horas del día mediante el servicio CrediTPV.

Esta oferta del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri para los autónomos se completa con un servicio gratis de protección jurídica, y un seguro de accidentes con una cobertura por valor de 7.500 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -