12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Popular y el BEI ofrecen 300 millones de financiación a pymes

Banco Popular y el BEI ofrecen 300 millones de financiación a pymes

Banco Popular y el BEI ofrecen 300 millones de financiación a pymes

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo para poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas (pymes) un volumen de financiación total de 300 millones de euros.

El director general de Negocio y Clientes de Popular, José Ramón Alonso, y el vicepresidente del BEI, Román Escolano, han sido los encargados de suscribir esta semana un acuerdo en Madrid, por el que ponen 150 millones de euros a disposición de las pymes.

Además, Banco Popular entregará un aporte adicional de otros 150 millones de euros, por lo que el volumen de financiación que está a disposición de las pymes suma un total de 300 millones de euros.

La financiación se realizará mediante la Línea BEI Agro, diseñada para la financiación de empresas y autónomos del sector agroalimentario.

Desde el año 2000, y gracias a la firma de convenios entre ambas entidades, Banco Popular ha recibido financiación del BEI por más de 2.600 millones de euros que a su vez ha puesto a disposición de las pymes y autónomos.

Banco Popular ha destacado que es la entidad financiera que cuenta con mayor especialización en pequeñas y medianas empresas de toda la banca española, gracias a lo cual ha logrado una nueva contratación de crédito de 4.770 millones de euros durante el primer trimestre de 2016, del que el 64% fue para pymes y autónomos.

Banco Popular ha logrado incrementar 39 puntos básicos su cuota de mercado de crédito a las empresas, hasta alcanzar el 12,28% del mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -