13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos FOGAIN inicia el pago a clientes de Interdín (Banco Madrid)

FOGAIN inicia el pago a clientes de Interdín (Banco Madrid)

FOGAIN inicia el pago a clientes de Interdín (Banco Madrid)

El Fondo General de Garantía de Inversiones (FOGAIN) ha comenzado el pago de la cobertura de hasta 100.000 euros por inversor en concepto de indemnización, por los valores y efectivo confiados a Interdín Bolsa, filial de Banco Madrid.

Un comunicado emitido este lunes explica que FOGAIN ha puesto en marcha el proceso de pago después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya declarado que Interdín Bolsa no puede cumplir con las obligaciones contraídas con los inversores.

Interdín Bolsa ha estado intervenida por la CNMV desde el pasado 16 de marzo, tras hacer el Banco de España lo propio con su matriz, el Banco Madrid.

El Fondo General de Garantía de Inversiones tiene como objetivo brindar a los clientes de sus entidades adheridas la cobertura de una indemnización en caso de que alguna de estas entidades entre en una situación de concurso o declaración de insolvencia por parte de la CNMV.

Esta cobertura, por un máximo de 100.000 euros, es la mayor ofrecida en Europa en situaciones similares y se aplica por cliente de la entidad.

Después del anuncio de la activación de la cobertura, el fondo enviará una carta a cada uno de los clientes de Interdín Bolsa para informarles el saldo que la sociedad no podrá cubrir, así como las instrucciones detalladas para solicitar el pago de la indemnización.

La garantía del fondo cubre a todos los inversores de Interdín Bolsa a excepción de los excluidos por la normativa, es decir, aquellos clientes que sean entidades financieras o sean personas vinculadas a la propia sociedad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -