today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankinter nombra a Gloria Calvo secretaria general y del Consejo

Bankinter nombra a Gloria Calvo secretaria general y del Consejo

Bankinter nombra a Gloria Calvo secretaria general y del Consejo

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero,  ha nombrado a Gloria Calvo Díaz nueva secretaria general del banco y del Consejo, después de que éste accediera a la propuesta de la comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, en reemplazo de Mónica López-Monis, quien dejó el cargo en febrero de este año.

Bankinter ha señalado que Calvo, además de las funciones propias como secretaria general, formará parte del comité de dirección de la entidad, y tendrá bajo su responsabilidad el área Jurídica y Fiscal del banco, Cumplimiento Normativo y Blanqueo de Capitales.

Durante los últimos tres años, Calvo ha desempeñado funciones como abogado del Estado jefe en el Ministerio de Economía y Competitividad, ejerciendo la asistencia jurídica en las materias competencia de las tres secretarías de Estado en que se organiza el Ministerio, así como de la Subsecretaría y del Ministro y su Gabinete. De igual forma, fue miembro de la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La nueva Secretaria en funciones del Consejo de Administración de Bankinter también fue miembro del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) desde 1996 hasta 2011. Este organismo fue creado para la liberalización de los mercados de redes y servicios de telecomunicaciones, audiovisuales e interactivos.

Asimismo, ha sido representante del Servicio Jurídico del Estado ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -