today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell controla el 81,23% de TSB Banking Group

Banco Sabadell controla el 81,23% de TSB Banking Group

Banco Sabadell controla el 81,23% de TSB Banking Group

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha informado que controla el 81,23% de TSB Banking Group, tras haberse aceptado su oferta por la entidad británica del 71,23% del capital social, equivalente a un total de 356,16 millones de acciones.

El pasado 17 de abril, Banco Sabadell ha acordado formalizar la oferta de compra por TSB Banking Group, valorada en aproximadamente 1.700 millones de libras esterlinas (2.357 millones de euros), por lo que se inició el correspondiente periodo de aceptación de la misma por parte de los accionistas de la entidad británica.

Según ha informado el banco catalán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a las 13:00 horas (hora de Londres) del pasado 8 de mayo de 2015 se habían recibido aceptaciones a la oferta que, junto con los compromisos irrevocables previamente obtenidos por Banco Sabadell ya comunicados, que corresponden a un total de 356.167.981 acciones de TSB, representativas aproximadamente de un 71,23% de su capital social.

Estas aceptaciones, junto con la adquisición de 49.999.999 acciones de TSB realizada por Banco Sabadell el 24 de marzo de 2015 (computables a efectos de la condición de aceptaciones), hacen que Banco Sabadell ostente o haya recibido aceptaciones por 406.167.980 acciones de TSB, representativas aproximadamente del 81,23% de su capital.

La oferta queda abierta a nuevas aceptaciones hasta nuevo aviso. En todo caso, se dará a los accionistas que no la hayan aceptado un plazo de, al menos catorce días, para aceptarla antes del cierre del periodo de aceptación.

El consejo de administración del Sabadell, que ampliará capital en 1.600 millones de euros para financiar dicha operación, aprobó el pasado mes de marzo por unanimidad presentar una oferta pública para adquirir la totalidad de las acciones de TSB Banking Group a un precio de 340 peniques por acción en efectivo.

Banco Sabadell explicó que la oferta será financiada será mediante tesorería y recursos equivalentes a la tesorería existentes.

Los accionistas de Banco Sabadell tendrán derecho de suscripción preferente de las acciones con una relación de suscripción de tres títulos por cada once acciones de las que sean titulares.

Banco Sabadell actuará además como entidad colocadora y agente del aumento de capital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -