8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Santander UK aumenta su cuota de mercado en cuentas corrientes

Santander UK aumenta su cuota de mercado en cuentas corrientes

Santander UK aumenta su cuota de mercado en cuentas corrientes

Santander UK, filial británica de Banco Santander, se postula como principal beneficiario en la batalla para atraer a nuevos titulares de cuentas corrientes en el Reino Unido.

Según el indicador TNS Current Account Switching Index, que fue lanzado en septiembre de 2013 con el objetivo de medir la tasa de clientes que cambiaban sus cuentas corrientes de banco, Santander UK ha ganado en el mes de abril un 23% de cuota de mercado de nuevos usuarios que migran su cuenta corriente, mientras que NatWest y HSBC están perdiendo terreno.

Santander UK concluye que este aumento del 23% se debe principalmente a las características de sus productos financieros, destacando las bajas tasas de interés de crédito, y a la reputación de la entidad presidida por Ana Patricia Botín.

Las mayores pérdidas pertenecían a HSBC y NatWest. Ambos registraron una pérdida neta del 10% en abril. Además, solo atrajeron a un 2% de nuevos clientes.

Por su parte, Lloyds  experimentó una caída aún mayor (22%), pero recuperaron un 16% de nuevos clientes. La razón más expuesta por parte de los clientes que han migrado su cuenta corriente a otra entidad es por el servicio de atención al cliente.

El pasado mes de abril, Ana Patricia Botín anunciaba para Santander UK un beneficio neto de 335 millones de libras (402 millones de euros) en el primer trimestre del año, un ascenso del 49 % respecto al mismo periodo de 2013, debido al control de costes y el aumento del número de clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -