Banco Santander y Fundación San Patricio organizan V Congreso Investiga I+D+i

No Comentado

Banco Santander y Fundación San Patricio organizan V Congreso Investiga I+D+i

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y en colaboración con la Fundación San Patricio, han celebrado el V Congreso INVESTIGA I+D+i que ha contado con la participación de un centenar de alumnos de 4º de ESO de 11 comunidades autónomas, elegidos entre los 1.191 estudiantes de los 100 centros educativos inscritos en el programa INVESTIGA I+D+i.

El programa INVESTIGA I+D+i (www.programainvestiga.org) fomenta el interés por la investigación, la tecnología y la innovación, es una iniciativa organizada por la Fundación San Patricio con la colaboración de Banco Santander y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Los jóvenes expusieron sus investigaciones, relativas a cinco áreas de estudio: terapia celular, energía solar de concentración, biodiversidad y extinción de especies observación aeroespacial de la tierra y grafeno. Además debatieron con científicos españoles expertos en estos ámbitos.

Estas pruebas llevarán a la selección de las mejores propuestas presentadas en esta quinta edición de INVESTIGA I+D+i, cuyos autores tendrán la oportunidad de conocer durante una semana el funcionamiento de un centro de investigación nacional y asistir al II International Youth Scientific Congress en el que participan estudiantes de países de la UE y Latinoamérica.

El congreso fue inaugurado el viernes por Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, acompañada por Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC, Sonsoles Castellano, presidenta de la Fundación San Patricio, y José Manuel Moreno, subdirector general adjunto de Banco Santander y director global de Proyectos Corporativos de Santander Universidades.

Recientemente, Banco Santander ha anunciado la renovación por sexto año consecutivo de su apoyo al deporte base por medio del patrocinio de los Campeonatos de España de karting y de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), coincidiendo con la presentación en Montmeló de la competición.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)