BBVA y CaixaBank han sido premiados en «The Innovators 2025» organizados por la publicación Global Finance, seleccionando las principales innovaciones financieras de bancos, empresas y ‘fintechs‘.
Global Finance ha otorgado sendos premios a la plataforma global de datos de BBVA, ADA, y a un proceso que aplica técnicas de economía de la conducta para abordar la negociación telefónica de deuda desde un enfoque empático con el cliente. Además, ha reconocido por cuarta vez a su AI Factory como uno de los mejores laboratorios de innovación financiera del mundo.
Con ADA, el banco gestiona cuatro petabytes de datos, 30.000 bases de datos y 700.000 procesos al mes, lo que ha mejorado la accesibilidad, agilidad y seguridad en el manejo de la información.
«Gracias a la escalabilidad y la capacidad de procesamiento de la nube, el tiempo de disponibilidad de los entornos de trabajo analítico de los usuarios finales en la plataforma se ha reducido en un 94%», agrega.
En el caso de CaixaBank, la publicación ha reconocido con un premio The Innovators a la nueva firma para operaciones integradas en las aplicaciones del grupo.