30.7 C
Madrid
sábado, mayo 28, 2022
Inicio Bancos Exposición de piezas de la Colección Abanca en Santiago de Compostela hasta...

Exposición de piezas de la Colección Abanca en Santiago de Compostela hasta el 29 de octubre

 

 

Exposición de piezas de la Colección Abanca en Santiago de Compostela hasta el 29 de octubre

 

Una exposición con 50 piezas de la Colección Abanca podrá visitarse en Santiago de Compostela (Centro Social Abanca de la Praza de Cervantes) hasta el próximo 29 de octubre.

Obras de Salvador Dalí, Pablo Picasso, Vasili Kandinsky, Maruja Mallo y Urbano Lugrís se pueden encontrar en esta exhibición de la Colección Abanca, en una muestra que dialoga con la literatura del escritor Italo Calvino.

‘El arte de empezar y el arte de acabar. Obras para el milenio en la Colección Abanca’ cuenta con piezas de 39 autores de «indiscutible calidad» que transcurren por las salas entroncadas como hilo conductor con una serie de valores literarios defendidos por Italo Calvino, tales como «la levedad, la rapidez, la exactitud, la visibilidad y la multiplicidad», según ha explicado el director general de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Comunicación de Abanca, Miguel Ángel Escotet.

En este sentido, Escotet ha remarcado la «gran responsabilidad» de Abanca de conservar y dar a conocer el «rico» patrimonio artístico con el que cuenta, mientras señala que el título de la muestra se basa en «algo muy importante filosóficamente hablando: que es mucho más importante acabar que empezar».

La muestra, que se acaba de inaugurar, puede visitarse en el sede de la Praza de Cervantes de martes a viernes (de 17,00 a 21,00 horas) y los sábados y festivos (de 11,30 a 13,00 y de 17,00 a 21,00 horas). Los domingos y lunes permanecerá cerrada.

Durante el recorrido con la prensa, el responsable de la Colección Abanca ha explicado que el punto de partida de la obra ha sido la escultura ‘Ciudad corazón’, de Miquel Navarro, por sus conexiones con ‘Las ciudades invisibles’, de Italo Calvino.

Pero también se podrán ver «casi por primera vez» cuadros como el ‘Mulheres no cais’, del artista poscubista brasileño Emiliano Augusto Cavalcanti, que guarda relación con la estética de Luis Seoane.

Otros cuadros que pueden admirarse entre el medio centenar de obras de la exposición de Abanca son ‘El caballo respetuoso con las damas’, de Eugenio Fernández Granell, o ‘Las Pipas’, del Equipo Crónica, así como esculturas de Juan Muñoz, Jorge Oteiza y José María de Labra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -