28.8 C
Madrid
miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Bancos BBVA fomenta la compra de coches eléctricos

BBVA fomenta la compra de coches eléctricos

BBVA fomenta la compra de coches eléctricos

BBVA ha lanzado en su app en España un comparador que facilita la decisión de compra de un coche eléctrico, al permitir comparar el precio de compra de un vehículo de gasolina frente a uno eléctrico en función de los gastos asociados al uso de ambos coches para cada cliente, según ha anunciado este lunes.

La herramienta ofrece al cliente una estimación del ahorro que supondría optar por un vehículo eléctrico frente a uno de gasolina en función de sus movimientos categorizados (gastos en combustible, peajes o impuestos, entre otros).

Tras la simulación realizada por el cliente, la aplicación muestra de manera personalizada en cuántos años el vehículo eléctrico elegido comienza a ser rentable según sus gastos. A continuación, la herramienta ofrece la posibilidad de solicitar un préstamo para poder comprar el vehículo eléctrico.

Por ejemplo, si se compara un coche de gasolina de gama media, por valor de 19.600 euros con unos gastos medios anuales de 4.100 euros, frente a un coche eléctrico con las mismas características y misma gama, cuyo valor de mercado se encuentra en 27.600 euros (precio sin subvenciones en 34.219 euros) y cuyos gastos asociados anuales se estiman en 1.650 euros, el coche eléctrico empezaría a ser rentable a partir del cuarto año, según la herramienta de BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -