11.8 C
Madrid
martes, mayo 11, 2021
Inicio Bancos Banco Santander cambia su reporte de información financiera a partir del primer...

Banco Santander cambia su reporte de información financiera a partir del primer trimestre de 2021

Banco Santander cambia su reporte de información financiera a partir del primer trimestre de 2021banco santander

Banco Santander cambia su reporte de información financiera a partir del primer trimestre de 2021, con el objetivo de mostrar en el mismo su nueva estructura organizativa, basada en tres ejes estratégicos.

La entidad presidida por Ana Botín ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que con esta modificación, busca alinear la información financiera con su gestión, sin alteración de las cifras contables.

Así, Banco Santander recogerá en sus reportes de información financiera tres segmentos: One Santander, Digital Consumer Bank (DCB) y PagoNxt.

En concreto, el cambio principal en el nuevo reporte va a ser la creación de Digital Consumer Bank (DCB), que recoge fundamentalmente los datos de la unidad Santander Consumer Finance (SCF), antes incluida en el segmento Europa, y Openbank, que hasta ahora aparecía en Santander Global Platform. El negocio de Santander Consumer en Reino Unido también se integra en este nuevo segmento.

Por otro lado, Banco Santander elimina el segmento Santander Global Platform, tras asignarse su filial 100% digital OpenBank a DCB, y Merchant Solutions -GMS-, Trade Solutions -GTS- y Consumer Solutions (Superdigital y Pago FX), en la parte correspondiente a cada una de las tres grandes regiones geográficas.

En los segmentos secundarios, PagoNxt engloba los negocios de Merchant Solutions, Trade Solutions y Consumer Solutions, hasta ahora en Santander Global Platform.

Asimismo, Banco Santander ha llevado a cabo un ajuste anual del perímetro del Modelo de Relación Global de clientes entre Banca Comercial y Santander Corporate & Investment Banking, así como entre Banca Comercial y Wealth Management & Insurance.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -