Liberbank y Feníe Energía financian proyectos de autoconsumo energético

Comment Off

Liberbank y Feníe Energía financian proyectos de autoconsumo energético

Liberbank y Feníe Energía han creado una sociedad conjunta (joint venture), para la financiación de los proyectos comercializados por la red de agentes instaladores de la energética con una orientación de negocio centrado en el desarrollo del producto de autoconsumo (energía solar).

La nueva sociedad, que estará participada por Liberbank en un 65% y por Feníe Energía en un 35%, operará con una licencia de Establecimiento Financiero de Crédito (EFC), lo que le permitirá, además de los proyectos comercializados por la compañía energética, asumir la financiación de proyectos de mayor envergadura, como plantas solares o parques eólicos.

Está previsto que la nueva sociedad comience a operar en el último cuatrimestre de 2019. El objetivo es potenciar los proyectos de autoconsumo en familias y hogares, al facilitar la financiación de los mismos, así como en el ámbito empresarial, principalmente entre autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Según han explicado en un comunicado conjunto, el autoconsumo energético está considerado uno de los sectores con mayores expectativas de crecimiento, tanto por el efecto medioambiental como de ahorro de costes para los consumidores y de eficiencia energética.

Recientemente, Liberbank acordó con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) un convenio de colaboración por el que buscan incentivar el desarrollo empresarial de Asturias a través de una línea de financiación de 50 millones de euros.

El banco pone a disposición de las empresas asociadas a esta Federación una línea de financiación específica y productos y servicios en condiciones especiales.

El presidente de Liberbank, Pedro Rivero y el presidente de la FADE, Belarmino Feito, han firmado el convenio con el objetivo de fomentar el desarrollo empresarial de Asturias. Gracias a este acuerdo, la entidad financiera pone a disposición de las empresas asociadas a FADE la línea de financiación destinada a realizar inversiones con el objetivo de aumentar la competitividad de sus negocios según ha informado Liberbank en nota de prensa.

Además, contarán con condiciones especiales en productos y servicios del banco, tales como líneas de financiación, cuentas, servicios de cobro y pagos o una amplia gama de seguros, además del completo catálogo de servicios y productos especializados en negocio internacional.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados