14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Dualiza Bankia acerca el modelo FP Dual a los profesores de Segovia

Dualiza Bankia acerca el modelo FP Dual a los profesores de Segovia

Dualiza Bankia acerca el modelo FP Dual a los profesores de Segovia

Dualiza Bankia y la delegación provincial de Educación de la Junta de Castilla y León en Segovia han organizado una jornada para acercar el modelo de FP Dual a los profesores de Segovia.

Una treintena de profesores procedentes de un total de 7 centros educativos han participado en esta jornada celebrada en el CIFP Felipe VI.

El banco ha indicado en un comunicado que durante esta jornada “los organizadores han tratado de dar a conocer la FP Dual y lo que supone para cada uno de los agentes participantes, trabajar de manera conjunta las oportunidades de la FP Dual, dar respuesta a las posibles reticencias que pudieran tener los centros educativos respecto a esta modalidad, trabajar los pasos que hay que tener en cuenta al realizar un proyecto, proporcionar herramientas que faciliten a los profesores/tutores la labor de tutoría y de los alumnos de FP Dual, y compartir experiencias con quienes ya han trabajado con esta modalidad”.

En Segovia, hay dos centros que trabajan con FP dual, el CIFP Felipe VI y el IES La Albuera.

Cristina Rodríguez, la coordinadora territorial de la Fundación Bankia por la Formación Dual para Castilla y León, ha destacado que “esta jornada supone un paso más en el trabajo que Dualiza Bankia lleva a cabo para la difusión de la FP y de su modalidad dual, convencidos de que la formación es el mejor modo de avanzar hacia una mayor cohesión social”.

La entidad financiera ha destacado que esta es otra de las iniciativas impulsadas por Dualiza Bankia dentro de sus actividades de prestigio de la FP a las que dedica su labor, y se pone en marcha gracias a la colaboración con el departamento de Educación de la Junta de Castilla y León.

Hace tres meses, esta alianza permitió que más de una decena de estudiantes segovianos recibieran formación en comercio exteriormediante un Comex en el que también participó la Federación Empresarial Segoviana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -