BBVA ha nombrado a David Puente nuevo responsable global de soluciones para clientes en sustitución de Derek White, quien deja el grupo para «perseguir nuevos retos profesionales», según ha informado la entidad.
Puente se unió al banco en 2004 y hasta ahora lideraba la función global de datos, aunque con anterioridad fue responsable de la unidad de desarrollo de negocio en España, entre otras funciones.
El nuevo responsable global de soluciones para clientes liderará el área que dirige la transformación de la propuesta de valor, que incluye la estrategia global de producto y diseño, la experiencia de cliente y el modelo de relación omnicanal. En su nuevo rol, Puente reportará al consejero delegado de BBVA, Onur Genç.
Ante este cambio, BBVA ha decidido nombrar a Ricardo Martín Manjón nuevo responsable global de datos, en sustitución de Puente. Desde 2017, Martín Manjón es responsable global de Data Strategy & Data Science Innovation y, con anterioridad, ocupó diferentes posiciones en el grupo. Ahora, Martín Manjón reportará al presidente ejecutivo de BBVA, Carlos Torres Vila.
«Sólo puedo agradecer a BBVA por todo lo aprendido y lo que hemos conseguido en estos últimos tres años», ha dicho Derek White. «Tras 14 años fuera de EEUU, ha llegado el momento para mi familia y para mí de volver a nuestro país de origen», ha remarcado.
De su lado, David Puente ha asegurado estar «muy ilusionado» con esta nueva responsabilidad y con «seguir construyendo sobre las bases creadas por White y su equipo global y local para esta función».
«Los datos son esenciales para conseguir nuestro propósito: poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era», ha dicho Martín Manjón, añadiendo que a través de los datos se puede ayudar a las personas y a las empresas a tomar «mejores» decisiones en sus vidas y en sus negocios.