today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA colabora en la campaña "2.000.000 de desayunos y meriendas con corazón"...

BBVA colabora en la campaña «2.000.000 de desayunos y meriendas con corazón» de Cruz Roja Madrid

BBVA colabora en la campaña "2.000.000 de desayunos y meriendas con corazón" de Cruz Roja Madrid

El programa Voluntarios BBVA ha colaborado en la 7ª Edición de la campaña solidaria “2.000.000 de desayunos y meriendas con corazón”, puesta en marcha por Cruz Roja, Auchan Retail España, Oney y Ceetrus con la colaboración de ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros).

Gracias a esta iniciativa, que se ha desarrollado durante los pasados 5 y 6 de abril en 78 supermercados del Grupo Auchan repartidos por toda la Comunidad de Madrid, voluntarios de BBVA acompañados de personal de Cruz Roja y de otras empresas colaboradoras, han contribuido en la recepción y clasificación de los alimentos donados por las personas que han acudido a los supermercados para colaborar.

De esta forma, los empleados de la entidad han aportado su granito de arena para luchar contra la malnutrición infantil, y garantizar así una alimentación sana y equilibrada a aquellos niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En BBVA somos conscientes de la delicada situación en la que viven muchas familias. Por este motivo los voluntarios de la entidad han querido contribuir con su ayuda a reducir este grave problema participando en este proyecto solidario de Cruz Roja.

Muchas de las familias más empobrecidas de Madrid que participan en los programas de éxito escolar de Cruz Roja se beneficiarán de esta acción de ayuda social. Leche, cereales, galletas o conservas de fruta son algunos ejemplos de los alimentos no perecederos que los miles de donantes han ofrecido para que los más pequeños no pasen hambre y puedan llevar a cabo una dieta que garantice su correcto desarrollo.

El programa Voluntarios BBVA nació en 2007 con el apoyo de las áreas de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa, con el propósito de promover y canalizar el espíritu solidario de los empleados de la entidad a través de diferentes actividades de voluntariado, que dirige gracias a la colaboración con diversas entidades especializadas.

BBVA apuesta fuertemente por el desarrollo de actividades que posibiliten que todos los voluntarios del banco contribuyan con el propósito de “Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era” y puedan desarrollar aún más sus competencias y habilidades.

 A lo largo de los últimos años, el banco ha puesto en marcha diferentes iniciativas, entre las que destacan la ayuda en diferentes comedores sociales, como San Juan de Acre en Sevilla o Santiago Masarnau en Madrid.

A través de este proyecto, los empleados de la entidad colaboran por un lado en la acogida y recepción de los usuarios, y por otro dando apoyo en la preparación y reparto de la comida, una labor que contribuye a paliar las necesidades básicas de alimentación de personas en situación de riesgo de exclusión social y sin recursos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -