Abanca aporta 10.000 euros a la Semana Santa de Viveiro

Comment Off

Abanca aporta 10.000 euros a la Semana Santa de Viveiro

Abanca ha aportado 10.000 euros a la celebración de la Semana Santa de Viveiro.

La delegación territorial de la Xunta en Lugo ha presentado esta semana las actividades de la Semana Santa de Viveiro, declarada de Interés Turístico Internacional.

El presidente de la Xunta de Cofradías, José Veiga, y la portavoz de la organización, Mari Carmen López, acompañaron al delegado territorial, José Manuel Balseiro, quien alabó esta labor de entrega de las cofradías en estos días porque “es en definitiva el éxito de una de las celebraciones religiosas más antiguas de Galicia” porque se celebra ininterrumpidamente desde el siglo XII.

Balseiro ha agregado que “la Semana Santa en Viveiro es considerada una de las más bellas de toda la comunidad, y destaca por el gran valor histórico y artístico de sus imágenes”.

De acuerdo con lo que han explicado los representantes de las cofradías, se celebran 15 procesiones en las que saldrán a la calle 35 pasos y alrededor de 3.500 cofrades.

Los actos comenzarán este viernes 12, con la procesión de la Virxe das Dores, a partir de las 21.30 horas. El pregón tendrá lugar en el teatro Pastor Díaz a las 20.30 horas del sábado, y será ofrecido por José Manuel González-Páramo, alto ejecutivo del BBVA.

Como novedad, se tiene previsto celebrar una procesión extraordinaria de la Pasión el Viernes Santo a las diez de la noche para conmemorar el 75 aniversario de la cofradía de la Piedad.

La Xunta en Lugo colabora con la cita a través de Turismo de Galicia con una aportación económica de 50.000 euros, de los que 40.000 son de fondos propios y 10.000 de un convenio con Abanca.

El presupuesto también apoyará el programa cultural Adral, que constituye un prólogo de los días propios de la Semana Santa e incluye conferencias, conciertos o exposiciones “que dinamizan la rica actividad cultural y patrimonial de la ciudad en estos días previo”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados