today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Popular ampliará capital en el último trimestre

Popular ampliará capital en el último trimestre

Popular ampliará capital en el último trimestre

Emilio Saracho, presidente de Banco Popular, ha anunciado que existe la posibilidad de realizar una ampliación de capital, una vez haya cuantificado el deterioro del banco, que se dirigirá a inversores institucionales y se descarta una colocación a través de la red, según ha sabido EXPANSIÓN.

Saracho precisó que la ampliación se dirigirá a inversores institucionales, en un entorno favorable de la economía española, y se descarta totalmente una colocación similar a la de la ampliación de junio de 2016, en que la ampliación se vendió a través de la red comercial del banco a inversores minoristas.

De cualquier forma, la ampliación provocará un nuevo efecto dilución a los actuales accionistas y representará la cuarta ampliación de capital en cinco años. Las tres anteriores ampliaciones, en la etapa de Ron, suman 5.450 millones de euros.

En el momento en que realizará la ampliación de capital el banco ya habrá dado a conocer las necesidades de nuevo capital, tras el análisis exhaustivo de sus riesgos.

También se tendrá una información más certera sobre la capacidad real que tiene Popular de generar beneficios por su negocio recurrente.

El presidente de la entidad se comprometió ante los accionistas a ser absolutamente transparente en su comunicación y en la explicación de los problemas a los que se enfrenta la entidad, en línea con lo que hizo la semana pasada cuando se explicaron los nuevos ajustes en las cuentas de 2016, que ahondaron en las pérdidas ya declaradas y en una ligera disminución de sus recursos propios.

Saracho afirmó que «merece la pena pelear por Popular (…) pero la recuperación solo es posible si se hace frente a los problemas de Popular sin excusas ni sentimentalismo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -