12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y la FEB llevan el circuito Plaza 3x3 a quince ciudades

CaixaBank y la FEB llevan el circuito Plaza 3×3 a quince ciudades

CaixaBank y la FEB llevan el circuito Plaza 3x3 a quince ciudades

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han firmado un acuerdo para llevar el Circuito Plaza 3×3 de baloncesto a quince ciudades españolas.

Los encuentros van a contar con la presencia de leyendas o jugadores activos que van a participar en clínicas de perfeccionamiento y actividades lúdicas, además de compartir fotografías y autógrafos con todos los aficionados.

La entidad financiera catalana es uno de los principales impulsores de este Circuito Plaza 3×3, además de ser socio de la FEB y patrocinador oficial de la selecciones masculina y femenina de baloncesto.

CaixaBank ha indicado que con esta acción buscan impulsar el esfuerzo, el compromiso, la creatividad y el respeto entre las aficiones.

El principal punto de atención del Circuito Plaza 3×3 será la Pista CaixaBank, donde se realizarán concursos relacionados con el baloncesto. Además, en la Pista CaixaBank se celebrarán las finales del evento. Otra zona destacada será la Pista Universo Mujer donde se disputarán partidos de categoría femenina.

El torneo 3×3 tendrá diferentes categorías, tanto masculina, como femenina. Los jugadores en edad júnior y sénior se registrarán en la plataforma 3×3 Planet, una iniciativa de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que busca recopilar e informar el conjunto de los torneos y jugadores de todo el mundo con el objetivo de postular el baloncesto 3×3 como deporte olímpico.

CaixaBank ha señalado que las jornadas del Circuito Plaza 3×3 tendrán sorpresas y actividades como zonas lúdicas con hinchables, juegos y concursos para los más pequeños y actividades deportivas para todos los asistentes.

El Circuito Plaza 3×3 se inaugurará en la ciudad de Cáceres el próximo 16 de abril, en presencia de Fernando Romay.

Las otras ciudades que acogerán el Circuito Plaza 3×3 son Logroño (21 de mayo), Santander (28 de mayo), Zaragoza (4 de junio), Pamplona (11 de junio), San Sebastián (18 de junio), Valencia (25 de junio), l’Hospitalet de Llobregat (2 de julio), Burgos (9 de julio), Málaga (23 de julio), Gijón (13 de agosto), Galicia (septiembre), Madrid (17 de septiembre), Murcia (24 de septiembre) y Sevilla (fecha pendiente de confirmación).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -