20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Popular: se necesita seguir creciendo con fuerza y equilibrio

Banco Popular: se necesita seguir creciendo con fuerza y equilibrio

Banco Popular: se necesita seguir creciendo con fuerza y equilibrio

Ángel Ron, presidente de Banco Popular, considera que el esfuerzo que se ha realizado por las entidades bancarias durante la crisis debe ser continuado por los políticos, que deben velar por un marco económico que permita a las empresas crecer y crear empleo.

«Se necesita seguir creciendo con fuerza y equilibrio para poder superar la crisis», ha dicho Ron, que ve la inestabilidad política que vive España como un reto al que el propio banco debe hacer frente en 2016, un año en el que hay que seguir subsanado los desequilibrios.

Durante su intervención en la junta general de accionistas de Banco Popular, Ron ha hecho esta consideración, además de enumerar otros retos a los que el sector financiero deberá hacer frente este año, como los bajos tipos de interés, que se mantendrán durante bastante tiempo, además de la «hiper regulación», y los cambios tecnológicos.

En su intervención, Ron también ha hecho referencia a la cotización de la acción, que en lo que ha transcurrido de año cae más del 27 %; el presidente del banco ha explicado que esta caída está relacionada con la sobrerreacción a las perspectivas económicas de España, al que el banco es muy próximo, además de la liquidez de sus títulos, y los elevados activos improductivos con los que cuenta.

Pese a ello, ha insistido en que el negocio del Popular es el mas rentable del sector. «Tenemos un banco sólido y solvente, con un modelo de negocio bueno, que se beneficiará de la recuperación española», ha manifestado Ron.

El presidente de Banco Popular también ha advertido que la caída de los tipos de interés dividirá al sector en aquellos que se adapten a tiempo y aquellos que no adecúen sus estructuras a la demanda del mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -